viernes, 29 de agosto de 2008

Caravana mañana sábado 30 de agosto

Conocedores de su alto espíritu democrático y preocupados por la graves consecuencias que tendría sobre el pueblo ecuatoriano, el aporbarse el proyecto de constitución, tenemos el honor de invitarle a la caravana motorizada que se realziará el día sabado 30 de agosto del presente año, a partir de las 11H00.

La caravana partirá desde la Avenida 6 de Diciembre y Granados.

Seguro de contar con su valiosa presencia nos suscribimos de usted.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Libertad estética o puerta abierta a la obscenidad

ART. 21. Las personas tienen derecho a construir y mantener su propia identidad cultural a decidir sobre su pertenencia a una o varias comunidades culturales y a expresar dichas elecciones; a la libertad estética; a conocer la memoria histórica de sus culturas y a acceder a su patrimonio cultural; a difundir sus propias expresiones culturales y tener acceso a ellas.
No se podrá invocar la cultura cuando se atente contra los derechos reconocidos en la Constitución.

El artículo 21 arriba trascrito habla a la libertad de estética, el día de mañana los “colectivos” de nudistas podrían salir en pelotas frente a los jardines de infantes y escuelas y alegar para así un derecho a una libertad estética que puede agredir a menores de edad, La categoría libertad estética, no es propia del régimen constitucional y parece que algún asesor de la Asamblea Constituyente, seguramente vinculado algún gabinete de belleza se permitió incluir tamaño despropósito en la carta fundamental del estado

Puerta abierta para que agentes terroristas ingresen al ecuador

Art. 41. Se reconocen los derechos de asilo y refugio de acuerdo con la ley y los instrumentos internacionales de derechos humanos. Las personas que se encuentren en condición de asilo o refugio gozarán de protección especial que garantice el pleno ejercicio de sus derechos. El Estado respetará y garantizará el principio de no devolución, además de la asistencia humanitaria y jurídica de emergencia.

No se aplicará a las personas solicitantes de asilo o refugio sanciones penales por el hecho de su ingreso o de su permanencia en situación de irregularidad.

El Estado, de manera excepcional y cuando las circunstancias lo ameriten, reconocerá a un colectivo el estatuto de refugiado de conformidad con la ley.

El último inciso del artículo 41 es peligroso, toda vez que deja una discrecionalidad a los gobernantes para reconocer a grupos el statu de refugiados. El día de mañana el gobierno socialista podría reconocer el statu de refugiado a terroristas de la FARC que se agrupen bajo un colectivo, bajo alguna denominación demagógica, como hasta la victoria siempre o cualesquiera otra, tal como se han dado las relaciones publicas del gobierno con grupo terroristas que actúan contra la ley en el vecino país de Colombia, podría mañana concederse a delincuentes comunes la condición de asilo en la republica del ecuador para que infesten de violencias nuestra paz republicana.

sábado, 2 de agosto de 2008

La Coordinadora Libertaria en la prensa

Multimedios 106: El NO suma respaldos

La Coordinadora Libertaria integrada por varias organizaciones sociales expresó su malestar por los términos en los que se redactó la futura carta política.
...
El vocero de la Coordinadora Libertaria, Pablo Guerrero, exhortó a que se inicie una campaña por el no en rechazo a la pretendida concentración de poderes, a la alineación con los grupos insurgentes y al exceso verbal de parte del Jefe de Estado, según Guerrero.
Anunciaron reuniones con otros sectores sociales y empresariales a fin de lograr un solo frente en contra de la nueva Constitución.

El Comercio: Una coordinadora promoverá el no

La Coordinadora Libertaria tiene previsto intensificar su campaña por el no en el referéndum aprobatorio de la nueva Constitución el próximo 28 de septiembre.
Pablo Guerrero Martínez, ex candidato a parlamentario andino por el CFP en el 2006 , es uno de sus puntales.
Explicó que la coordinadora está integrada por varias organizaciones de la sociedad civil que están en contra de lo que calificó como un régimen autoritario encabezado por el presidente Rafael Correa.
Además de Guerrero, otro integrante de la Coordinadora Libertaria es Juan Fernando Carpio, economista de la Universidad San Francisco, quien lidera un movimiento del mismo nombre.
Esta última organización realizó una campaña por el no a la consulta popular de abril del 2007, que permitió la instalación de la Asamblea en Montecristi. Los jueves, la coordinadora se reúne en la Shyris.